home page





Un mes con Montalbano


Cliccare qui per ascoltare la lettura del racconto "Amor"
(Radio Mitre, 17.11.2014)

Cliccare qui per ascoltare la lettura del racconto "La Rata Muerta"
(Radio Mitre, 15.12.2014)

Cliccare qui per ascoltare la lettura del racconto "Mano de Artista"
(Radio Mitre, 16.12.2014)
 
Andrea Camilleri es hoy el autor más popular de Italia, donde cinco de sus libros han llegado a figurar simultáneamente en las listas de bestsellers. Su talento extraordinario y su mágico universo se revelan en este libro que tiene por protagonista a Salvo Montalbano, un solterón melancólico, amante de la buena mesa, comisario de un pueblo siciliano imaginario. Un mes con Montalbano despliega treinta casos que el peculiar comisario debe resolver: delitos premeditados, pasionales, financieros, mafiosos, políticos; cuyos autores, jóvenes o viejos, hombres o mujeres, ignorantes o cultos, surgen de todos los estratos de la sociedad. Con fina ironía y una rara compasión, Montalbano intenta siempre llegar a la verdad, aunque ésta a veces no coincida con la justicia. Escrito en un estilo simple y depurado, Un mes con Montalbano es un libro lleno de humor y, a la vez, una reflexión cínica y sabia sobre el ser humano, que le valió a su autor ser considerado "el Simenon de las letras italianas". "Camilleri, a sus 73 años, se integra como una de las aportaciones más rejuvenecedoras de la sociedad literaria europea de la presente década."
del prólogo de Manuel Vázquez Montalbán
 
"Camilleri ha sabido ocupar una laguna endémica en la literatura italiana contemporánea, la de una narrativa de entretenimiento de 'alto nivel' que favorece abiertamente el placer de la lectura sin recurrir a lo banal ni a lo simple."
L'Espresso
 
"Un mes con Montalbano ha arrasado este verano en Italia arrastrando a todas sus otras novelas. [...] Todos los cuentos se leen muy bien y algunos son más que estupendos."
El País, Madrid
 
"Montalbano juzga desde una piedad que no condesciende nunca a ser cómplice de la fatalidad (tan siciliana), y cuyo humor -e incluso mal humor- hace soportable al lector las peores manifestaciones de la sordidez y de la estupidez humana. Un mes con Montalbano es un cautivador despliegue del talento de Camilleri. [...] Como un maestro de vida, el comisario Montalbano despieza la realidad y nos la hace más transparente y habitable."
ABC, Madrid
 
"Un mes con Montalbano son treinta pequeñas dosis que permiten al lector introducirse pausadamente, sin agobios, en un pequeño universo literario. Camilleri, [...] es el gran fenómeno literario del año en Italia, que ha surgido de abajo, del imprevisto 'tam tam' de los lectores. Los libros de Camilleri son, sobre todo, una mirada. Que la ironía salva de la tristeza."
La Vanguardia, Barcelona
 
"Sicilia es la mentalidad de los sicilianos ¡Pero con qué arte, con qué souplesse, con qué sentido del ritmo y con qué hábil polifonía la retrata Camilleri."
Corriere de la Sera





Last modified Wednesday, December, 24, 2014